Este mes hemos hablado de… Abril en Horeca Speakers

28 abril, 2019 by Horeca Speakers0
abril-en-horeca-speakers-1200x785.jpg

Diez temas de interés para Horeca en Abril

Hemos reunido algunas de las preguntas que nuestros Speakers se han hecho a lo largo del último mes.

Las respuestas, aquí.

Manu Balanzino – 10 cosas que no sabías sobre el jamón ibérico

Para que este preciado producto llegue a nuestra mesa en todo su esplendor se tienen que conjugar con exquisito cuidado una serie de factores que van desde la crianza del animal hasta la maduración y conservación de la pata. Descubre todos los secretos de este proceso a través de estas diez claves sobre el jamón ibérico»

Lee el artículo completo aquí

Eva Ballarin – Informe de Sostenibilidad Hotelera: Bases del Hotel Sostenible

Este Informe de Sostenibilidad Hotelera cuya primera parte te presento hoy es el resultado. Se basa en las conclusiones que he obtenido tras revisar y analizar más de medio centenar de planes de sostenibilidad y proyectos sostenibles en hoteles nacionales e internacionales (tanto cadenas como hoteles y alojamientos turísticos independientes), así como cuenta con las aportaciones de los principales responsables de desarrollo de la Estrategia de Sostenibilidad hotelera de ocho hoteles y cadenas hoteleras nacionales: NH Hoteles, Ilunión Hoteles, Vincci Hoteles, Hovima Hoteles, Hotel Rupit, Hotel Sandos, Hotel Mediodía y Rural Suite Hotel Apartamentos. Desde estas líneas mi agradecimiento por su interés, su esfuerzo, su amabilidad a la hora de compartir su expertise en sostenibilidad hotelera para la mejora del sector y, sobre todo, por su trabajo para hacer del nuestro un sector de personas que cuidan de personas a través del cuidado del planeta”

Lee el artículo completo aquí

Óscar Carrión – En restauración y hostelería, lo que no son cuentas son cuentos

Mis padres trabajaron en Francia muchos años; aprendieron en la cuna de la gastronomía el noble oficio de hostelero y volvieron a su tierra con dinero y un montón de conocimientos para la España de entonces. Montaron su restaurante familiar con muchísimo éxito. Creció, se amplió en metros, plantilla y todo fue viento en popa hasta que llegó la crisis del petróleo de los años 80”

Lee el artículo completo aquí

Diego Coquillat – El Restaurante Phygital

Ahora todo está conectado, y en los próximos años lo estará cada vez más a través de la omnicanalidad y la omnipresencialidad, que permite la total convergencia de dos mundos que hoy, para muchos de nuestros clientes y cada vez más restaurantes, ya solo es uno. El concepto del restaurante phygital (físico + digital) busca la unión de estas realidades, mezclar lo físico con lo digital, generando experiencias que comienzan, continúan, o terminan entrelazando estos dos mundos, donde la tecnología es el elemento conductor que hace posible la convergencia perfecta entre ambos»

Lee el artículo completo aquí

Ramón Dios – Tres focos inesperados de ahorro en Tu Restaurante

cuando hablamos de gestión económica de un Restaurante, siempre nos preocupamos mucho de contener el gasto y quizá no prestamos la atención suficiente a otra variable económica que es también muy importante y que va asociada: el ahorro. Hoy te descubro tres focos inesperados de ahorro que tienes en Tu Restaurante y en los que muchas veces ni siquiera caemos, pero que resultan clave para lograr el saneamiento económico del Negocio.

Lee el artículo completo aquí

Federico Fritzsch – Caso de éxito: Ricard Camarena Restaurant

La diversidad gastronómica de los locales del Grupo es un gran ejemplo de cómo gstock se adapta a cualquier modelo de negocio, ya sea alta cocina o experiencias gastronómicas más informales, propuestas en las que los retos de gestionar correctamente la materia prima varían y pasan por tener controlados los precios y la rentabilidad de los platos, o por gestionar eficazmente un alto volumen de entradas y salidas de mercancía. Gstock cubre con solvencia cualquier modelo de negocio, desde chiringuitos a hamburgueserías, restaurantes de menú o gastronómicos, sin olvidarnos de la gestión de I+D y Calidad en restauración, donde nuestra solución es utilizada por los principales asesores gastronómicos”

Lee el artículo completo aquí

Fernando Gallardo – Carril solo robots

España, como primera potencia turística mundial, debería estar ya más preparada de lo que está. En teoría, si hemos de creer en sus múltiples atractivos turísticos, que no son solamente el sol, la playa, la naturaleza, la cultura y la gastronomía, sino también sus infraestructuras públicas y privadas, desde sus hoteles hasta sus hospitales o sus universidades, este país debería encabezar la lista de los destinos mejor preparados del mundo en transporte digital. Sin embargo, a tenor de lo expuesto en el Autonomous Vehicles Readiness Index, de KPMG, en su edición 2019, España figura en 18º lugar de los países con infraestructuras adecuadas para los vehículos que circularán de modo autónomo entre 2020 y 2030, y extensivamente al final de la próxima década. Incluso ha retrocedido en 2018″

Lee el artículo completo aquí

Eva Hausmann – Insectos: el alimento del futuro

En 2050 seremos 9.000 millones de personas. Sí, has leído bien: 9.000 millones. Para que haya comida suficiente para todos los habitantes del planeta, deberíamos incrementar en un 70% la producción de alimentos. La certeza de que la comida escaseará en 25 años nos lleva en el presente a plantearnos nuevas opciones de alimentación, opciones que, aunque en occidente no sean habituales, sí forman parte de la dieta de otras culturas desde hace siglos. Te hablo de los insectos, uno de los nuevos tipos de alimentos con los que estamos empezando a trabajar en la actualidad”

Lee el artículo completo aquí

Manel Morillo – La Sostenibilidad en el Bar de mi barrio

Hoy todos los que estamos interesados por la tecnología y la disrupción social y digital sabemos que los camiones autónomos existen y funcionan -con más seguridad que los conducidos por humanos-. También sabemos que en muy poco tiempo los veremos circular. ¿Qué pasará el día que un camión de 12 toneladas circule de forma autónoma por una Autopista a más de 100km/h?”

Lee el artículo completo aquí

Beatriz Romanos – Gestión de alérgenos en el restaurante: ¿Ayuda la digitalización?

Una gestión centralizada de los alérgenos -tanto en el back office como de cara al cliente-, la formación de todos los implicados, y la digitalización, se perfilan como elementos clave en reto. En este artículo repasamos, de la mano de organizaciones empresariales como Marcas de Restauración o La Viña, y empresas especializadas como Menutech algunos consejos y mejores prácticas para tratar los alérgenos en el restaurante con el mayor rigor y nivel de cumplimiento»

Lee el artículo completo aquí

Horeca Speakers: Divulgación · Formación · Inspiración.

– Conoce más sobre quienes son nuestros Speakers y de qué hablamos en nuestras ponencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *