Este mes hemos hablado de… Marzo en Horeca Speakers

27 marzo, 2019 by Horeca Speakers0
marzo-en-horeca-speakers-1200x800.jpg

Diez temas de interés para Horeca en Marzo

xxx Estas son algunas de las preguntas que nuestros Speakers se han hecho a lo largo del último mes.

Las respuestas, aquí.

Manu Balanzino –España es el país más sano del mundo

España se ha convertido en el país más sano del mundo, según la lista Bloomberg Healthiest Country Index que resume los países más healthy y que contribuyen a la buena salud de la ciudadanía. España, que en la última edición de 2017 ocupaba la sexta posición, ha arrasado con una puntuación de 92,8 sobre 100. En el segundo lugar del ranking se sitúa Italia, que el pasado año lideraba la lista y en esta edición baja una posición, seguido de Islandia, Japón y Suiza. El sexto puesto es para Suecia, que sube dos posiciones, completando el top ten Australia, Singapur, Noruega e Israel»

Lee el artículo completo aquí

Eva Ballarin – Innovación & Horeca: situación actual real

Es interesante comprobar cómo más de dos tercios de la muestra consideran que su modelo de negocio no va a sufrir cambios profundos a largo plazo. Por otro lado, más de dos tercios de las empresas encuestadas afirman tener la idea de negocio y la visión de cara al futuro digital, pero no las líneas estratégicas ni la hoja de ruta del cambio. Al preguntar sobre las perspectivas de cambio del modelo de negocio que exige la era digital, el 68,9% indican que no lo ven necesario o que su empresa no va a sufrir cambios profundos a largo plazo. El 19,8% indica que su modelo de negocio va a sufrir cambios en aspectos fundamentales, y el 11,3%, que cambiará sin duda en un próximo futuro. La suma de los dos anteriores son los que tienen más capacidad de sobrevivir”

Lee el artículo completo aquí

Óscar Carrión – 10 cosas que me gustan mucho de un restaurante

Por razones profesionales viajo mucho y visito establecimientos de restauración de todo tipo, en los que he visto cosas que me gustan mucho y otras que me gustan menos. Así que, tras darle muchas vueltas, me he animado a hacer una lista de las 10 cosas que me gustan en los restaurantes por si puede ser útil e interesante para los gestores de restaurantes”

Lee el artículo completo aquí

Diego Coquillat – El Restaurante Phygital

Ahora todo está conectado, y en los próximos años lo estará cada vez más a través de la omnicanalidad y la omnipresencialidad, que permite la total convergencia de dos mundos que hoy, para muchos de nuestros clientes y cada vez más restaurantes, ya solo es uno. El concepto del restaurante phygital (físico + digital) busca la unión de estas realidades, mezclar lo físico con lo digital, generando experiencias que comienzan, continúan, o terminan entrelazando estos dos mundos, donde la tecnología es el elemento conductor que hace posible la convergencia perfecta entre ambos»

Lee el artículo completo aquí

Ramón Dios – Diez motivos por los que NO tienes un Equipo de Ventas

Porque no has entrenado ni estás entrenando a tu Equipo en las tres habilidades que posee un verdadero Equipo de Ventas: persuadir, influir y convencer. Porque, en tu organigrama de funciones, las ventas están circunscritas únicamente a unos puestos de trabajo concretos, en lugar de formar parte de todo el organigrama. Porque no estás teniendo en cuenta, a la hora de formar a tu Equipo en Atención al Cliente, que la relación con el comprador ha cambiado. Hoy, el cliente tiene tanta información como la empresa, por lo que la forma en que tu Equipo trata a tu Cliente no puede seguir siendo la misma”

Lee el artículo completo aquí

Federico Fritzsch – Caso de éxito: Ricard Camarena Restaurant

La diversidad gastronómica de los locales del Grupo es un gran ejemplo de cómo gstock se adapta a cualquier modelo de negocio, ya sea alta cocina o experiencias gastronómicas más informales, propuestas en las que los retos de gestionar correctamente la materia prima varían y pasan por tener controlados los precios y la rentabilidad de los platos, o por gestionar eficazmente un alto volumen de entradas y salidas de mercancía. Gstock cubre con solvencia cualquier modelo de negocio, desde chiringuitos a hamburgueserías, restaurantes de menú o gastronómicos, sin olvidarnos de la gestión de I+D y Calidad en restauración, donde nuestra solución es utilizada por los principales asesores gastronómicos”

Lee el artículo completo aquí

Fernando Gallardo – El genoma ayuda a viajar

La disertación tomaba como punto de partida el escape entrópico formulado por el astrónomo británico Arthur Eddington con la paradoja gráfica de la flecha del tiempo, a la que ya nos hemos referido aquí en alguna ocasión. Estos puntos de escape me animan a proyectar hacia la próxima década las tendencias que encuentro más relevantes desde la óptica de la industria de la hostelería y el turismo. Algunas constituyen mi actual ciclo de seminarios por diversas ciudades españolas y latinoamericanas. Una de ellas concierne, en pura lógica, a la alimentación en hoteles y restaurantes, así como al desarrollo del turismo gastronómico, del que se espera un despegue sin precedentes en España ligado a la vida saludable de las personas y a la biotecnología de la longevidad”

Lee el artículo completo aquí

Eva Hausmann – Insectos: el alimento del futuro

En 2050 seremos 9.000 millones de personas. Sí, has leído bien: 9.000 millones. Para que haya comida suficiente para todos los habitantes del planeta, deberíamos incrementar en un 70% la producción de alimentos. La certeza de que la comida escaseará en 25 años nos lleva en el presente a plantearnos nuevas opciones de alimentación, opciones que, aunque en occidente no sean habituales, sí forman parte de la dieta de otras culturas desde hace siglos. Te hablo de los insectos, uno de los nuevos tipos de alimentos con los que estamos empezando a trabajar en la actualidad”

Lee el artículo completo aquí

Manel Morillo – La Sostenibilidad en el Bar de mi barrio

Hoy todos los que estamos interesados por la tecnología y la disrupción social y digital sabemos que los camiones autónomos existen y funcionan -con más seguridad que los conducidos por humanos-. También sabemos que en muy poco tiempo los veremos circular. ¿Qué pasará el día que un camión de 12 toneladas circule de forma autónoma por una Autopista a más de 100km/h?”

Lee el artículo completo aquí

Beatriz Romanos – La inversión Food Tech crece un 43% en 2018 y marca un nuevo récord

Con $16.900 millones y un crecimiento del 43% respecto al año anterior, 2018 ha vuelto a batir el récord de inversión en Food Tech o AgriFood Tech, como denomina este sector la firma de inversión AgFunder. El número de operaciones ha crecido un 11%. Tras una desaceleración en 2016, los numerosas iniciativas de aceleración que han surgido durante los periodos anteriores, parece que comienzan a dar sus frutos, según el informe. Prueba de ello es que han vuelto a crecer las inversiones en seed, junto con un fuerte impulso de los de tamaño medio y algunas súper operaciones. Entre éstas, destacan las de marketplaces de restauración como Swiggy (que se lleva la palma a la operación más abultada con nada menos que $1.000m) o iFood, Instacart, que resiste el envite de Amazon”

Lee el artículo completo aquí

Horeca Speakers: Divulgación · Formación · Inspiración.

– Conoce más sobre quienes son nuestros Speakers y de qué hablamos en nuestras ponencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *