Horeca Speakers en la jornada de formación en Marketing Gastronómico #GastroexpertosTalks

20 marzo, 2019 by Horeca Speakers0
PHOTO-2019-03-18-11-38-49-1200x900.jpg

HORECA SPEAKERS EN GASTROEXPERTOS TALKS 2019

Horeca Speakers ha participado esta semana en la I edición de Gastroexpertos Talks, una iniciativa cuyo objetivo principal ha sido facilitar a los profesionales del sector hostelero canario el encuentro con expertos dentro del ámbito de la gastronomía, aportando puntualmente cápsulas de conocimiento para consolidar la capital de Tenerife como un destino gastronómico modelo.

El primer encuentro ‘Gastroexpertos Talks’, desarrollado en el Salón de Actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), ha contado con la asistencia de casi un centenar de profesionales del mundo de la restauración del municipio de Santa Cruz de Tenerife, quienes aprendieron sobre Marketing experiencial de la mano de la directora y fundadora de Horeca Speakers, Eva Ballarin; sobre cómo mejorar la fidelización del cliente a través de la digitalización del negocio, con nuestra Speaker Beatriz Romanos; así como sobre redes sociales, social media y gastronomía, de la mano de nuestro Speaker Manu Balanzino; entre otros temas de interés.

Marketing Experiencial

Eva Ballarin abría la jornada con la ponencia Marketing de Experiencias en la era tecno-digital, una ponencia centrada en la experiencia de cliente y en cómo el storylistening – escuchar al cliente para conocerlo y atender mejor su demanda – sustituye al tradicional storytelling en el proceso de poner al cliente en el centro que lleva del marketing tradicional al Marketing Experiencial.

“La experiencia es fundamental, lo que se busca es que quede en la memoria digital” – Eva Ballarin

Digitalización & Fidelización

Beatriz Romanos abordó la fidelización del cliente desde una perspectiva diferente y de la máxima actualidad: la de la transformación digital. En su ponencia Digitalización para la Fidelización, nuestra Speaker transmitió cómo la tecnología y la transformación digital, bien utilizadas y entendidas, son una potente herramienta para la mejora de la relación con el cliente, lo que ayuda a la fidelización del mismo.

“La tecnología avanza y nos permite acercarnos a la experiencia humana y a la forma de consumir de los usuarios actuales” – Beatriz Romanos

Redes Sociales y Gastronomía

Tras la ponencia del consultor creativo José Luis Esteo, quien habló sobre cómo transmitir el concepto de negocio a través de la imagen, cerró el encuentro nuestro Speaker Manu Balanzino, quien ofreció la ponencia Medios digitales y gastronomía: un maridaje delicioso. En ella, Balanzino ofreció datos de uso de las redes sociales y claves interesantes para que los hosteleros puedan sacarles el máximo partido.

“En gastronomía hay que ser auténticos y diferentes, aunque es momento de recapacitar y comenzar a poner en marcha una buena experiencia” – Manu Balanzino

Desde Horeca Speakers queremos agradecer a la organización (Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Degusta Santa Cruz y Cabildo de Tenerife) que haya contado con nosotros para esta fantástica iniciativa de formación con la que dinamizar el sector hostelero y convertir Tenerife en un destino gastronómico modelo. También queremos agradecer su presencia en la inauguración al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, al concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y al consejero Insular del Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, Alberto Bernabé.

Horeca Speakers: Divulgación · Formación · Inspiración.

– Conoce más sobre quienes son nuestros Speakers y de qué hablamos en nuestras ponencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *