La chef y food stylist Eva Hausmann se incorpora a Horeca Speakers

13 diciembre, 2018 by Horeca Speakers0
hausmann_eva_2-1200x1200.jpg

EVA HAUSMANN NUEVA HORECA SPEAKER

“Dar a conocer las nuevas tendencias gastronómicas, aportar experiencias y compartirlas con el resto de profesionales, para configurar juntos el futuro del sector”. Con estas motivaciones se incorpora a Horeca Speakers Eva Hausmann, chef, food stylist, experta en desarrollo de producto y contenido, elaboración de recetas y asesoría en tendencias gastronómicas para industria alimentaria, Horeca y retail.

Eva Hausmann se formó en cocina y pastelería en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona y cuenta en su haber con cuatro libros publicados hasta la fecha: Sabor Mediterráneo (Lidl), Cocina Mediterránea en cocotte (Lecreuset), Cocina Viejuna (Larousse, octubre 2018) y el innovador Recetas con Insectos (Planeta Gastro, octubre 2018).

A lo largo de estos años ha desarrollado además una importante labor formativa para diferentes empresas y particulares, así como ha ejercido como directora gastronómica de diversos espacios, diseñado y coordinado caterings para eventos. En su faceta de gestora de contenidos gastronómicos para firmas de prestigio, Eva Hausmann ha desarrollado todo su potencial como estilista gastro, entendiendo y transmitiendo a la perfección la importancia que la imagen tiene para Horeca en el actual mundo interconectado de las Redes Sociales.

Ponente habitual en eventos de todo tipo relacionados con el sector – el último, la ponencia en la 1ª semifinal de la VIII edición del concurso Cocinero y Camarero del Año, celebrada en Barcelona – este año ha formado también parte del elenco de ponentes de HIP2018 con una ponencia, “La rentabilidad del emplatado” – integrada en la Sesión “Cooking the Business” de la que fue host nuestro también Speaker Manu Balanzino – en la que puso de manifiesto cómo un buen emplatado puede aumentar la rentabilidad de una carta.

“El mensaje más importante que quiero transmitir al sector con mi aportación a Horeca Speakers es la importancia de una alimentación saludable, definida también a través de los alimentos del futuro, así como potenciar la rentabilidad y el foodstyling cómo herramienta de marketing” destaca Eva Hausmann.

Para Eva, las tendencias que se consolidarán en el sector a medio y largo plazo pasan por “la alimentación saludable, el descenso del consumo de proteína animal, la introducción de los insectos en nuestra dieta, la reducción de producción de plástico, la sostenibilidad, la trazabilidad, el efood comerce, el uso de la tecnología, la impresión de alimentos en 3D y el aprovechamiento”. Y de todo ello hablará a partir de ahora también en los eventos Horeca Speakers y en nuestros artículos.

Nuestra nueva Speaker lo tiene claro: “Los profesionales que no se adapten a las nuevas tendencias y forma de consumo quedarán relegados. Las empresas deben innovar en el camino de la RSC y la tecnología para darle un valor añadido a sus productos. No hacerlo es quedarse fuera”. En este escenario, Horeca Speakers “es una iniciativa fantástica desde la que aportar valor al sector y ayudar a formar hoy a los profesionales no solo de mañana: también del presente”.

Eva Hausmann se estrena con Horeca Speakers el próximo 18 de diciembre en la Jornada HOT que desarrollaremos en A Coruña y de la que te daremos información más adelante. ¡Bienvenida, Eva!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *