El año Horeca en nueve artículos by Horeca Speakers

12 diciembre, 2018 by Horeca Speakers0
nueve-puntos-de-vista-sobre-horeca-by-horeca-speakers-1200x721.jpg

Nueve artículos sobre hostelería en 2018

Manu Balanzino – Quique Dacosta: el «obrero» de la cocina

Desde 2016, el chef divulga en Valencia su pasión por la sal, una nueva filosofía culinaria que apela al origen mismo de la cocina y que ha convertido en toda una tendencia gastronómica mundial a través de los salazones, un producto estrechamente relacionado con el mar y con la zona geográfica en la que el cocinero se ha ido forjando durante más de 30 años»

Lee el artículo completo aquí

Eva Ballarin – Tráfico Digital: Bienvenido a la Milla de Oro por la que pasean tus clientes

Voy a descubrirte dónde está la milla de oro digital. Después de internet, y como consecuencia del mismo, llegaron las redes sociales. Y cambiaron la forma como vivimos y nos comunicamos. Y en la que vendemos nuestros restaurantes. Abandonadas en el rincón del olvido, las Páginas Amarillas ya no son el lugar donde buscamos una marisquería. Es a golpe de click que buscamos/encontramos el restaurante en el que queremos celebrar nuestro cumpleaños, llevar a un contacto profesional a comer o sorprender a nuestra pareja»

Lee el artículo completo aquí

Óscar Carrión – La hostelería y la restauración: la industria donde se cuece el trabajo del futuro

Los profesionales hosteleros deben ser conscientes de lo que está por venir y también de cómo otros perfiles ajenos a ellos como ingenieros industriales o ingenieros en biotecnología alimentaria pueden empezar a ser sus compañeros de viaje. Los restaurantes ya no serán solo el sitio donde se sirven cafés o comida, sino el lugar donde se vivan nuevas experiencias”

Lee el artículo completo aquí

Diego Coquillat – Adiós a los precios fijos en los restaurantes, prepárate para precios dinámicos e inteligentes

Pero cuando analizamos la gestión de los precios de cualquier acontecimiento relacionado con el ocio, rápidamente observamos que hay un denominador común que solamente excluye a los restaurantes. Y es que todos ellos comparten una variabilidad en el precio basada en diferentes factores. Por ejemplo, en los cines no vale igual ir a ver una película un miércoles que un domingo a pesar de que la butaca ocupada pueda ser la misma, en los teatros no tiene el mismo precio la zona de platea que el anfiteatro o los palcos aunque la obra interpretada es la misma todos los días y para todos los asistentes, en los estadios de fútbol el precio es muy diferente dependiendo de quien sea el rival esa semana pero el asiento ocupado puede ser el mismo y por supuesto, en los hoteles los precios varían en función de multitud de factores, principalmente basados en la demanda”

Lee el artículo completo aquí

Ramón Dios – 4 formas en que las quejas te ayudan a mejorar Tu Restaurante

Nos ayudan a conocer mejor a nuestro Cliente Objetivo, Porque nos dicen qué es lo que el cliente demanda y no le estamos ofreciendo (incluso aunque nosotros creamos que sí). Revisa tus quejas. Si siempre son por los mismos motivos, ahí tienes una tendencia y un problema a resolver. Además, nos muestran el compromiso del cliente con nosotros y con nuestro proyecto. No hay nada de más valor que saber de primera mano lo que en cliente quiere”

Lee el artículo completo aquí

Federico Fritzsch – Estás haciendo mal tus inventarios (y lo sabes)

Si tu restaurante fuera una obra de teatro y tuvieras que repartir los papeles, como en la función de Fin de Curso de un colegio americano de los de las películas, el inventario se llevaría el papel protagonista, fijo. El papel del inventario es principal en la función de tu restaurante, así que más vale que lo tenga bien ensayado si no quiere quedar mal delante de su público. Y por ensayado queremos decir bien hecho y en el momento en el que toca hacerlo. Recuerda que: No hacer inventarios o hacerlos mal te trae problemas y, sobre todo, pérdidas económicas en el restaurante”

Lee el artículo completo aquí

Fernando Gallardo – Estrategias ‘datacéntricas’ orientadas a una mejor experiencia turística

Si admitimos el contexto tecnológico de los datos, nada nos impide suponer que dentro de un siglo cualquier habitante del planeta Tierra accederá a mayores lujos que los que actualmente disfrutan los privilegiados billonarios de la lista Forbes. No cabe duda de que la aceleración tecnológica deja obsoleto cualquier pronóstico a más de 50 años vista. Con los mentados 10.785.997 euros la hora de trabajo nuestra calidad de vida aumentará exponencialmente. Y los hitos a alcanzar superarán todo lo imaginable. Estas cantidades astronómicas no son más de lo mismo. Al igual que en el universo las reglas cuánticas son distintas de las que rigen nuestro espacio euclidiano en el microcosmos terrestre, los grandes datos (Big Data) no son únicamente una acumulación cuantitativa de pequeños datos. La cantidad de datos modifica su cualidad. Y, por ende, el análisis de grandes datos modifica la cualidad resultante del análisis de pequeños datos. ¿Qué reflejo tiene este teorema en la gestión de las empresas turísticas?, se preguntará el lector”

Lee el artículo completo aquí

Manel Morillo – La nueva comida, el próximo reto de la humanidad

En algún momento del año 2050 (poco más o menos) seremos 9.000 millones de personas en el planeta -según algunas fuentes incluso 9.800 millones-. Esto supondrá un crecimiento de cerca de un 30% de la población mundial en poco más de 30 años y MULTIPLICARLA POR 5 EN SOLO UN SIGLO. Es evidente que aumentar un 30% la producción alimentaria (ya de por sí deficitaria en muchas regiones del mundo actualmente) y no hablemos de multiplicarla por 5 en menos de un siglo, es una tarea formidable y que supone un enorme esfuerzo a nuestros ecosistemas y a nuestra tecnología actual. El coste ecológico será fenomenal y la capacidad de poder producir de forma sostenible esa cantidad de comida un reto como nunca ha visto la humanidad»

Lee el artículo completo aquí

Beatriz Romanos – Transformación Digital en los restaurantes: ¿Qué piensa el sector?

Si una amplia mayoría del sector reconoce que la tecnología útil o muy útil para la gestión del front office y el back office de sus negocios… ¿Significa esto que la utilizan habitualmente? ¿Cuáles son las tecnologías más utilizadas? ¿Qué grado de implantación presentan las soluciones tecnológicas para los procesos del restaurante en la restauración nacional? ¿Qué piensa el sector sobre la Transformación Digital en los restaurantes? Empecemos por conocer cómo se consideran a sí mismos los restauradores encuestados: ¿Usuarios tecnológicos o no tecnológicos? La respuesta depende en gran medida de si hablamos de establecimientos independientes o de restauración organizada. Mientras que entre los independientes un 69% se considera usuario tecnológico básico (31%) o intermedio (38%), entre la organizada el 79% se considera usuario tecnológico intermedio (43%) o avanzado (36%). Así las cosas, un 81% del total de encuestados se considera usuario tecnológico intermedio y un 53%, avanzado”

Lee el artículo completo aquí

Horeca Speakers: Divulgación · Formación · Inspiración.

– Conoce más sobre quienes son nuestros Speakers y de qué hablamos en nuestras ponencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *