Este mes hemos hablado de… Enero en Horeca Speakers

30 enero, 2019 by Horeca Speakers0
nueve-puntos-de-interes-para-horeca-en-enero-2019-1200x799.jpeg

Nueve temas de interés para Horeca en Enero

¿Qué piensa el sector Horeca sobre la Transformación Digital? ¿Qué es una cook room? ¿Qué es eso de un filete cultivado? ¿De qué hablamos cuando hablamos de Estrategia Turística Inteligente? Estas son algunas de las preguntas que nuestros Speakers se han hecho a lo largo del último mes.

Las respuestas, aquí.

Manu Balanzino – Jordi Butrón, un dulce provocador

Jordi Butrón realizó prácticas junto a estrellas Michelin de la talla de Ferran Adrià, Michel Bras y Pierre Gagnaire, y trabajó durante siete años para el ya fallecido Jean Luc Figueras. Este bagaje profesional le llevó en el año 2000 a abrir Espaisucre en Barcelona, aunando en un mismo espacio el primer restaurante de postres del mundo y una escuela de pastelería»

Lee el artículo completo aquí

Eva Ballarin – Estrategia Turística Inteligente: El Quinto Elemento

La edición de 2019 de FiturtechY – la sección monográfica sobre tecnología que organizan Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero – ha tenido como lema “El Quinto Elemento: La Tecnología” y ha estado centrada en cómo la tecnología influye en el turismo, la configuración de los destinos turísticos (y el auge de los llamados Destinos Turísticos Inteligentes), el negocio que se crea en torno a ellos y la sostenibilidad; en cómo la tecnología influye, en suma, en el futuro de la industria turística. Si la tecnología es el Quinto Elemento en el diseño de la Estrategia Turística Inteligente… ¿Cuáles son los demás? Te invito a seguir leyendo. Los defino y analizo en este artículo. ¡Ah! Y si quieres saber por qué he escogido una frase de El Quinto Elemento para encabezar este artículo y por qué me ha hecho reflexionar… tendrás que leer hasta el final”

Lee el artículo completo aquí

Óscar Carrión – 10 cosas que me gustan mucho de un restaurante

Por razones profesionales viajo mucho y visito establecimientos de restauración de todo tipo, en los que he visto cosas que me gustan mucho y otras que me gustan menos. Así que, tras darle muchas vueltas, me he animado a hacer una lista de las 10 cosas que me gustan en los restaurantes por si puede ser útil e interesante para los gestores de restaurantes”

Lee el artículo completo aquí

Diego Coquillat – El Restaurante Phygital

Ahora todo está conectado, y en los próximos años lo estará cada vez más a través de la omnicanalidad y la omnipresencialidad, que permite la total convergencia de dos mundos que hoy, para muchos de nuestros clientes y cada vez más restaurantes, ya solo es uno. El concepto del restaurante phygital (físico + digital) busca la unión de estas realidades, mezclar lo físico con lo digital, generando experiencias que comienzan, continúan, o terminan entrelazando estos dos mundos, donde la tecnología es el elemento conductor que hace posible la convergencia perfecta entre ambos»

Lee el artículo completo aquí

Ramón Dios – CINCO puntos que NO funcionan en la web de Tu Restaurante

Vamos a hablar de la web del restaurante, una de las herramientas de Marketing online más importantes para el negocio. Para empezar, la web debe transmitir los valores de vuestro Restaurante, servir para captar información útil del cliente y aportar al cliente Valor Añadido. Además, una buena web debe servir para contactar con el cliente y para que el cliente nos encuentre cuando nos busca. Recuerda que, según varios estudios, buena parte del tráfico que llega hasta el restaurante físico procede de la búsqueda online. ¿Cuánto tiempo llevas sin echarle un vistazo a tu web? Puede que desde que la abriste. Cuanto más tiempo haya pasado, más desactualizada estará y puede que ni siquiera esté adaptada a las nuevas tecnologías y formas responsive de interactuar con ella”

Lee el artículo completo aquí

Federico Fritzsch – Caso de éxito: Ricard Camarena Restaurant

La diversidad gastronómica de los locales del Grupo es un gran ejemplo de cómo gstock se adapta a cualquier modelo de negocio, ya sea alta cocina o experiencias gastronómicas más informales, propuestas en las que los retos de gestionar correctamente la materia prima varían y pasan por tener controlados los precios y la rentabilidad de los platos, o por gestionar eficazmente un alto volumen de entradas y salidas de mercancía. Gstock cubre con solvencia cualquier modelo de negocio, desde chiringuitos a hamburgueserías, restaurantes de menú o gastronómicos, sin olvidarnos de la gestión de I+D y Calidad en restauración, donde nuestra solución es utilizada por los principales asesores gastronómicos”

Lee el artículo completo aquí

Fernando Gallardo – ¿Por qué 2018 ha sido un año récord para el turismo en España?

2018 ha cerrado su ejercicio con un nuevo récord del turismo en España. La ministra del ramo anunció a mediados de enero un balance positivo, aún con carácter provisional, de 82,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un 0,9 por ciento más que el año anterior, y un volumen de ingresos en torno a los 90.000 millones de euros, que incrementa en un 3,1 por ciento el gasto turístico. Todo concierne específicamente a 2.560.000 trabajadores, que reafirma en un 2,89 por ciento el incremento del empleo turístico. En un resumen publicado casi al mismo tiempo por la Mesa del Turismo, el profesor Manuel Figuerola estima en 271.699 millones de euros la producción turística española, lo que coloca a este sector como el más dinámico de la economía española, en la que repercute un 11,8 por ciento de la actividad total”

Lee el artículo completo aquí

Manel Morillo – 2019, el año de los viejenials

¿Y a qué o a quien denominamos viejenials? A veces también catalogados como Baby Boomers (por aquello de haber nacido en un boom de la tasa de natalidad), dícese de personas veteranas (con 50 o más años), conectadas, en buen estado físico, poder adquisitivo y gusto por los productos premium. Es una definición muy grosso modo, pero es popular y válida al objeto de las líneas que escribimos a continuación y donde reflexionamos sobre ellos. Los Viejenials, en sentido muy amplio, es gente informada, digital, amiga de la innovación y que ahora tiene y va a mantener durante el próximo 2019 la sartén por el mango en cuanto hábitos de consumo”

Lee el artículo completo aquí

Beatriz Romanos – El primer “filete” de carne de laboratorio, bocado gourmet que se cocina vuelta y vuelta

Según la propia Aleph Farms, se trata de la primera vez que se logra reproducir carne de laboratorio en una pieza, tipo filete. Hasta ahora, las innovaciones anunciadas -tampoco comerciales aún- se presentan en un formato de carne picada, tipo hamburguesa o albóndiga. El gran reto de la carne de laboratorio es lograr replicar la textura, forma y experiencia sensorial en boca de un auténtico bocado de carne”

Lee el artículo completo aquí

Horeca Speakers: Divulgación · Formación · Inspiración.

– Conoce más sobre quienes son nuestros Speakers y de qué hablamos en nuestras ponencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *