Este mes hemos hablado de… Noviembre en Horeca Speakers

28 noviembre, 2018 by Horeca Speakers0
nueve-puntos-de-interes-para-horeca-en-noviembre-horeca-speakers-1200x795.jpeg

Nueve temas de interés para Horeca en Noviembre

¿Qué piensa el sector Horeca sobre la Transformación Digital? ¿Qué es una cook room? ¿Quiénes son las nuevas Estrellas Michelin de 2019? ¿Cuáles son las tendencias en Horeca para 2020? Estas son algunas de las preguntas que nuestros Speakers se han hecho a lo largo del último mes.

Las respuestas, aquí.

Manu Balanzino – Las nuevas Estrellas Michelin 2019

El selecto club de los tres estrellas Michelin cuenta desde hoy con un nuevo miembro: el restaurante Dani García ubicado en Marbella. La nueva Guía Michelin España y Portugal 2019 se ha dado a conocer en una gala celebrada por primera vez en Portugal. Cocina Hermanos Torres en Barcelona; El Molino de Urdániz en la localidad navarra de Urdaitz; Ricard Camarena de Valencia y el restaurante Alma de Lisboa han sido reconocidos con dos galardones mientras que otros 25 establecimientos se estrenan en la Guía Michelin con una estrella.”

Lee el artículo completo aquí

Eva Ballarin – Tendencias 2020 en el Sector de la Restauración

Nuestro mejor conocimiento sobre la salud y el impacto de ciertas prácticas agrícolas y ganaderas, nos llevan a una demanda cada vez más exigente de los productos. Hoy, demandamos una mayor trazabilidad y confianza en los alimentos que consumimos. Más allá de dietas (desde el veganismo y el paleoísmo, pasando por curas mil y una cura détox), las sociedades modernas, instaladas en un escalón bastante privilegiado de la Pirámide de Maslow, abrazan un estilo más holístico de lo que representa la salud del cuerpo humano en términos tradicionales”

Lee el artículo completo aquí

Óscar Carrión – 10 cosas que me gustan mucho de un restaurante

Por razones profesionales viajo mucho y visito establecimientos de restauración de todo tipo, en los que he visto cosas que me gustan mucho y otras que me gustan menos. Así que, tras darle muchas vueltas, me he animado a hacer una lista de las 10 cosas que me gustan en los restaurantes por si puede ser útil e interesante para los gestores de restaurantes”

Lee el artículo completo aquí

Diego Coquillat – Google crea los clientes robots para restaurantes

Llevo algún tiempo hablando en mis conferencias sobre cómo afectará la inteligencia artificial a la relación entre los restaurantes y los clientes, dispositivos inteligentes que son capaces de dar respuestas personalizadas a través de sistemas como los chatbots, que en entornos conversacionales, permiten comunicarnos como lo haríamos a través de WhatsApp con cualquiera de nuestros amigos, principalmente a través de texto. Hasta ahora mi hipótesis de trabajo siempre había tenido un parámetro común, la respuesta por parte de un dispositivo inteligente a la necesidad de un cliente o usuario, pero en la última conferencia internacional de Google, el evento anual que la compañía realiza para desarrolladores, el CEO, Sundar Pichai, presentó una nueva tecnología llamada Google Duplex, que consigue invertir la dirección de comunicación inteligente que hasta ahora había estudiado e imitar la voz humana en una conversación”

Lee el artículo completo aquí

Ramón Dios – CINCO puntos que NO funcionan en la web de Tu Restaurante

Vamos a hablar de la web del restaurante, una de las herramientas de Marketing online más importantes para el negocio. Para empezar, la web debe transmitir los valores de vuestro Restaurante, servir para captar información útil del cliente y aportar al cliente Valor Añadido. Además, una buena web debe servir para contactar con el cliente y para que el cliente nos encuentre cuando nos busca. Recuerda que, según varios estudios, buena parte del tráfico que llega hasta el restaurante físico procede de la búsqueda online. ¿Cuánto tiempo llevas sin echarle un vistazo a tu web? Puede que desde que la abriste. Cuanto más tiempo haya pasado, más desactualizada estará y puede que ni siquiera esté adaptada a las nuevas tecnologías y formas responsive de interactuar con ella”

Lee el artículo completo aquí

Federico Fritzsch – Caso de éxito: Ricard Camarena Restaurant

La diversidad gastronómica de los locales del Grupo es un gran ejemplo de cómo gstock se adapta a cualquier modelo de negocio, ya sea alta cocina o experiencias gastronómicas más informales, propuestas en las que los retos de gestionar correctamente la materia prima varían y pasan por tener controlados los precios y la rentabilidad de los platos, o por gestionar eficazmente un alto volumen de entradas y salidas de mercancía. Gstock cubre con solvencia cualquier modelo de negocio, desde chiringuitos a hamburgueserías, restaurantes de menú o gastronómicos, sin olvidarnos de la gestión de I+D y Calidad en restauración, donde nuestra solución es utilizada por los principales asesores gastronómicos”

Lee el artículo completo aquí

Fernando Gallardo – La fuerza del diseño interior

La industria hotelera, con tendencias conservadoras debido al coste de su inmovilizado más que al operativo, acelera su paso para adaptarse a los nuevos gustos viajeros y a una competencia creciente por parte de los más flexibles alquileres turísticos cuya eclosión mundial se debe a plataformas tecnológicas como Airbnb o HomeAway. El avance hacia la ruptura de la unidad física del hotel o la multimodalidad hospitalaria ha espoleado a muchas cadenas internacionales como Marriott, Hyatt y Hilton al rediseño estructural de sus establecimientos abriéndolos más a la ciudad y a la socialización de los huéspedes”

Lee el artículo completo aquí

Manel Morillo – ¿Qué será eso de una “cook room”?

Los coolhunters o buscadores de tendencias dicen que para que un producto sea un éxito debe unir al menos dos tendencias de mercado; si unimos la tendencia a cocinar cada vez menos con la tendencia a comer sano y producto recién hecho nos aparece el éxito del negocio del DELIVERY o, en resumidas cuentas, que me traigan comida recién hecha y rica al lugar donde me apetezca comérmela. La explosión del delivery (y opino que aún no hemos visto nada en comparación con lo que está por venir…) está propiciando la apareció de nuevos modelos de negocio, algunos de ellos incluso impulsados por los propios operadores de delivery”

Lee el artículo completo aquí

Beatriz Romanos – Transformación Digital en los restaurantes: ¿Qué piensa el sector?

Si una amplia mayoría del sector reconoce que la tecnología útil o muy útil para la gestión del front office y el back office de sus negocios… ¿Significa esto que la utilizan habitualmente? ¿Cuáles son las tecnologías más utilizadas? ¿Qué grado de implantación presentan las soluciones tecnológicas para los procesos del restaurante en la restauración nacional? ¿Qué piensa el sector sobre la Transformación Digital en los restaurantes?”

Lee el artículo completo aquí

Horeca Speakers: Divulgación · Formación · Inspiración.

– Conoce más sobre quienes son nuestros Speakers y de qué hablamos en nuestras ponencias.