Este mes hemos hablado de… Septiembre en Horeca Speakers

26 septiembre, 2018 by Horeca Speakers0
nueve-temas-de-interes-para-horeca-en-septiembre-horeca-speakers-1200x750.jpg

Nueve temas de interés para Horeca en Septiembre

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de seleccionar y contratar personal? ¿Qué tendencias marcan el devenir del sector Horeca? ¿Por qué fracasan los restaurantes? ¿En qué fallan tus inventarios? Estas son algunas de las preguntas que nuestros Speakers se han hecho a lo largo del último mes.

Las respuestas, aquí.

Manu Balanzino – Aspectos clave a la hora de contratar a tu personal

La contratación de la plantilla es uno de los principales problemas para los empresarios de la hostelería y restauración, ya que supone un quebradero de cabeza, más aún en temporada alta. Por ello, define bien el perfil de la persona necesaria para el puesto en los portales de empleo y así acertar con los mejores candidatos para el trabajo en cuestión. Valora la formación y el reciclaje de cada persona, su experiencia laboral y los trabajos realizados a lo largo de su carrera. Incluso puedes solicitarle alguna recomendación de otro puesto y hablar con los anteriores jefes sobre su paso por esa empresa»

Lee el artículo completo aquí

Eva Ballarin – 16 TENDENCIAS y 2 modelos de negocio para inspirarte a la vuelta del verano

Algunos restaurantes están encontrando nuevas formas de maximizar la rentabilidad del espacio: lograr que las personas trabajen en sus restaurantes fuera de las comidas. ¿Coworking? Sí, salas de restaurantes como coworking. ¿Por qué no? En un ecosistema empresarial cada vez más concurrido, el mayor desafío para los restaurantes es captar la atención en una nueva apertura. Y en este punto, ten en cuenta que necesitas una historia que contar: ¿Qué tiene de especial tu propuesta? ¿Cómo involucra a las personas? El comportamiento del consumidor ha cambiado enormemente en los últimos 5-10 años. Los desafíos actuales que enfrentan muchas de las cadenas se deben en gran parte al hecho de que las grandes empresas tienden a ser poco innovadoras y algo “vagas” y, en algunos casos, han decepcionado a los consumidores”

Lee el artículo completo aquí

Óscar Carrión – ¿Quién tiene la culpa, el que roba o el que se deja robar? Claves para evitar la pérdida desconocida en un restaurante

Como hosteleros, solemos tener un sexto sentido para identificar perfiles y saber cómo encajarán o actuarán con el resto del equipo, pero esto no es matemático, así que no descartemos pedir referencias del candidato. Una vez incorporado, debe ser informado a través de un manual de operaciones y el régimen interno de los procesos de gestión de los cobros y efectivos, así como de las medidas y sanciones puestas en marcha para evitar estas perdidas desconocidas”

Lee el artículo completo aquí

Diego Coquillat – Reflexiones sobre la industria mundial de los restaurantes

El precio es muy importante para los comensales y la tendencia mundial en hacia una reducción del gasto que se fija en 10$ o menos por comida, aunque el motivo de esta reducción difiere dependiendo del país. Un 35% de los encuestados busca comer en restaurantes más baratos y un 34% están utilizando cupones, promociones y otros descuentos para economizar sus comidas. La mayoría dijo que iba a mantener esta tendencia en el próximo año, en concreto más de un 70% en China y Brasil. El precio es elemento más valorado por los clientes en las cadenas de restaurantes, seguido de la velocidad de servicio y el uso de la tecnología”

Lee el artículo completo aquí

Ramón Dios – ¿Por qué fracasan los restaurantes? Por falta de clientes

El marketing es un proceso permanente que requiere de un sistema, ha aprendido #Susana hoy. Eso y que hay que hacer pruebas, medir resultados y eliminar lo que no funciona y, muy importante: crear secuencia que mantenga flujo de clientes. La carta de tu restaurante sirve tanto para ventas como para marketing. Susana ha aprendido que debe hacer un avatar de su cliente. Que debe poner el foco en el cliente y recordar que el cliente odia que le vendan, pero le encanta comprar”

Lee el artículo completo aquí

Federico Fritzsch – Estás haciendo mal tus inventarios (y lo sabes)

Si no tienes tiempo para inventarios totales, también te sirven los parciales. Eso sí: cualquier inventario debe ser completo y preciso. Compagina unos con otros y complementa el inventario mensual total con otros parciales enfocados a productos o categorías de productos concretos, como las bebidas, tu producto más consumido… Para que los inventarios sean útiles, deben estar bien hechos. Es igual de importante hacer bien el inventario inicial que el final, pero has de prestar especial atención al que abre el proceso de control – el inicial, que es como una especie de ensayo general – ya que si el inventario inicial está mal, da igual que hagas el mejor inventario final del mundo. Ya es tarde. Caput. C’est fini”

Lee el artículo completo aquí

Fernando Gallardo – La ‘titulitis’ en el turismo

La denominada ‘titulitis’ es un mal endémico en España. No, desde luego, como expresión de un deseo por saber mucho y estar bien dotado intelectualmente para afrontar las tareas políticas y sociales. La titulitis representa una cúspide en la jerarquía de la influencia que nos remonta a tiempos pretéritos en que los blasones nobiliarios y la hidalguía revelaban la buena posición social del ciudadano. Un título era, si es que no lo sigue siendo en la actualidad, el capital social que otorgaba el acceso a los centros de poder políticos o económicos. Sin este bruñida distinción había que ser torero o futbolista de éxito para entrar a formar parte de la élite a la que todos sueñan con pertenecer, aunque lo escondan en público”

Lee el artículo completo aquí

Manel Morillo – ¿Cómo profesionalizar un grupo de restaurantes en unos pocos pasos?

Es imprescindible marcar una estrategia para definir que es lo primero en cada caso. En este diseño de la estrategia es importante contar con una visión externa y contar con profesionales como yo u otros expertos en este tipo de procesos. El paso práctico a dar es nombrar, formar y potenciar un equipo de operaciones fuerte que garantice el control y eficiencia de los locales, con pasión por satisfacer y sorprender al cliente. Un@ director de operaciones suele ser la primera figura sobre la que vertebrar el nuevo organigrama”

Lee el artículo completo aquí

Beatriz Romanos – FoodBytes! aterriza en Londres

FoodBytes! Londres, al igual que en el resto de ediciones celebradas en otros puntos del planeta pretende encontrar las empresas más disruptivas de la alimentación y la agricultura, acudirán tanto inversores como empresas interesadas en nuevos productos. Las 20 empresas seleccionadas para esta edición de FoodBytes! presentarán sus creaciones ante ellos, con el objetivo de ganar diversos premios, pero también de conseguir fondos, darse a conocer, e incluso poder establecer relaciones y acuerdos con grandes compañías. Además, también contarán con la oportunidad de recibir consejo y apoyo de líderes de sus respectivos sectores”

Lee el artículo completo aquí

Horeca Speakers: Divulgación · Formación · Inspiración.

– Conoce más sobre quienes son nuestros Speakers y de qué hablamos en nuestras ponencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *