Nueve temas Horeca de los que hablaremos mucho en 2019

16 enero, 2019 by Horeca Speakers0
nueve-temas-que-preocupan-a-los-hosteleros-en-2019-1200x800.jpeg

Nueve temas que preocupan a los hosteleros en 2019

Manu Balanzino – Tendencias Gastronómicas para 2019

Nos encontramos ante un cambio en la formas de consumo, donde la salud juega un papel fundamental. Esta es la razón por la que los alimentos verdes, el papel de los productores, los envases ecológicos y el aprovechamiento al máximo de los alimentos para desperdiciar lo menos posible marquen las tendencias gastronómicas del nuevo año.

Aquí puedes ver la agenda gastronómica para 2019, donde podrás encontrar más de 25 tendencias culinarias que se dejarán ver en los diferentes congresos a lo largo de los próximos 12 meses»

Lee el artículo completo aquí

Eva Ballarin – ¿Qué es Ser Digital?

Si digitalizar no es tener perfiles más o menos dinámicos de tu compañía horeca en Redes Sociales ni un grupo de whatsapp a través del que comunicarte con tu equipo… ¿Qué es digitalizar entonces? Si te preguntara cómo es un negocio digital… ¿Qué responderías? ¿Qué consideras que debe hacer un negocio para colgarse la etiqueta de “digital”?

A lo largo de 2018 hemos hablado de digitalización de los restaurantes, de los hoteles, de la industria turística, de Horeca en general. Hemos hablado de automatizar procesos, de redes sociales, de experiencia de cliente digital pero… ¿Sabemos realmente qué es ser digital cuando nos referimos a un negocio o compañía? ¿Cuál es el paradigma? ¿Las líneas rojas?

Hablemos claro sobre hoteles, restaurantes, digitalización y modelo a seguir. Definamos qué es un negocio digital, plenamente digital en todos sus ámbitos, en todos sus touching points»

Lee el artículo completo aquí

Óscar Carrión – “El empresario siempre se queja de que su personal no tiene formación pero, ¿y él?”

 El empresario siempre se ha quejado de que su personal no tenía formación pero, ¿y él? ¿Se ha formado para abrir un negocio de hostelería y conseguir que sea rentable y genere riqueza? En el 95% de los casos la respuesta es un no rotundo. Lo habitual es encontrar empresarios que se han ido formando a base de experiencia, con el método de prueba-error; y aunque algunos han conseguido mantenerse, otros no han corrido la misma suerte. Por este motivo, la formación a todos los niveles es clave para no quedarse atrás y ser cada día más competitivos”

Lee la entrevista completa a nuestro Speaker aquí

Diego Coquillat – El Restaurante Phygital

El cliente es capaz de reservar una mesa desde su móvil y posteriormente acudir al restaurante, de realizar un pedido de comida a domicilio digitalmente que degustará en poco más de 15 o 20 minutos, de abonar la cuenta del restaurante a través de su smartphone, de compartir una fotografía de su plato favorito en sus canales sociales o de trasladar una crítica digital de una experiencia presencial. Simplemente algunos ejemplos de esa amalgama de acciones que le llevan y le traen constantemente de lo On a lo Off, y de lo Off a lo On con total sencillez”

Lee el artículo completo aquí

Ramón Dios – 5 aspectos del restaurante a mejorar en 2019

Aunque es cierto que para tener un negocio hostelero de éxito es importante que funcione en sus cuatro pilares (Estrategia e Innovación, Gestión, Marketing y Equipo) y que es fundamental tener un concepto único y bien desarrollado, que se corresponda con la Visión, Misión y Valores del negocio, no es menos cierto que prestar atención a la estacionalidad es también clave para que funcione todo lo demás y que, muchas veces, la estacionalidad nos da pistas incluso sobre el concepto más adecuado para nuestro negocio y cómo sacarle provecho a lo largo de todo el año”

Lee el artículo completo aquí

Federico Fritzsch – Calcular el Coste de Materia Prima por compras vs. Calcular el Coste de Materia Prima por consumo

Cuando hablamos de consumo, en la cuantificación incluimos todos los tipos de consumo: tanto el que acaba en una venta registrada como tal, como el que va a mermas, autoconsumo, comida del personal, devoluciones, invitaciones y desapariciones misteriosas… Es muy importante no confundir compra de materia prima con consumo. El consumo de materia prima evoluciona en función de las ventas (lo lógico es que las compras también lo hagan). La gestión de consumos informa en términos de valor del consumo de un periodo y se analiza desde dos perspectivas: Real y Teórica”

Lee el artículo completo aquí

Fernando Gallardo – Apetencia por lo local

Marcas hoteleras como Mercure, del grupo francés Accor; Barceló, con sus flamantes establecimientos en la Torre de Madrid y al filo de la Castellana; o, desde hace un tiempo, el lujoso y amigable Urso, junto al Mercado de Barceló; las tres han tomado buena nota del éxito logrado por la plataforma Airbnb en constituir un espíritu de comunidad imbuido por el consumo de proximidad. Porque los viajeros millennials buscan fundirse con la población local y experimentar el viaje desde esta perspectiva alejada de toda estandarización consumista”

Lee el artículo completo aquí

Manel Morillo – 2019, el año de los viejenials

¿Y a qué o a quien denominamos viejenials? A veces también catalogados como Baby Boomers (por aquello de haber nacido en un boom de la tasa de natalidad), dícese de personas veteranas (con 50 o más años), conectadas, en buen estado físico, poder adquisitivo y gusto por los productos premium. Es una definición muy grosso modo, pero es popular y válida al objeto de las líneas que escribimos a continuación y donde reflexionamos sobre ellos. Los Viejenials, en sentido muy amplio, es gente informada, digital, amiga de la innovación y que ahora tiene y va a mantener durante el próximo 2019 la sartén por el mango en cuanto hábitos de consumo»

Lee el artículo completo aquí

Beatriz Romanos – El primer “filete” de carne de laboratorio, bocado gourmet que se cocina vuelta y vuelta

La startup israelí Aleph Farms ha anunciado el desarrollo del primer “filete” de carne de laboratorio o clean meat. Esta técnica consiste en generar tejidos de carne animal a partir de células que se desarrollan en el laboratorio. Por lo tanto se trata de un producto de origen animal, pero que no supone la crianza y posterior sacrificio de ganado. Según la propia Aleph Farms, se trata de la primera vez que se logra reproducir carne de laboratorio en una pieza, tipo filete. Hasta ahora, las innovaciones anunciadas -tampoco comerciales aún- se presentan en un formato de carne picada, tipo hamburguesa o albóndiga. El gran reto de la carne de laboratorio es lograr replicar la textura, forma y experiencia sensorial en boca de un auténtico bocado de carne”

Lee el artículo completo aquí

Horeca Speakers: Divulgación · Formación · Inspiración.

– Conoce más sobre quienes son nuestros Speakers y de qué hablamos en nuestras ponencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *