http://www.horecaspeakers.com/wp-content/uploads/2015/12/Fernando-320x320.jpg

Fernando Gallardo

Periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo. 40 años me avalan.

Desde 1978 ejerzo como periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo. En casi 40 años de profesión he visitado más de 26.000 hoteles en todo el mundo, a razón de dos o tres diarios, aunque solo haya podido dormir en uno de ellos. Lo explico por la incredulidad que suscita. Soy crítico de hoteles del diario EL PAÍS y creador de la marca Hoteles con Encanto, además de ponente asiduo en congresos hoteleros y turísticos, universidades y escuelas de negocio y encuentros internacionales organizados por la Organización Mundial del Turismo. Después de cinco años de residencia en Nueva York me declaro enfermo mental del jamón, jamón, no el de York.


¿De qué hablo?

Las Fuentes de la Inspiración Turística

Por qué viajamos en la nueva era digital. Empatía y entropía, las claves de la relación con el cliente. La importancia de las neurociencias en la conformación del deseo por consumir viajes. Cómo desarrollar los productos turísticos del siglo XXI. La automatización creciente de los servicios turísticos. Nuevas plataformas tecnológicas de la hospitalidad. Más allá de la digitalización del turismo.

Nuevas profesiones turísticas

Prognosis de extinción de numerosos oficios turísticas en la próxima década. Un nuevo impulso tecnológico de la robótica´tica y la inteligencia artificial aplicado a la industria turística. Deslocalización – relocalización: un viaje de ida y vuelta en el mundo empresarial. Teoría de la larga cola aplicada al ámbito laboral. Hombres contra máquinas y el proceso de sustitución en las relaciones laborales. El hombre aumentado, paradigma de la nueva fuerza del trabajo. Habilidades futuras de los trabajadores en la industria turística. Anticipo de las nuevas profesiones turísticas. Los trabajos que vienen en la próxima década.

Economía colaborativa del turismo

Los nuevos hábitos turísticos en la generación millennial modifican la forma de viajar en millones de personas. Así, colaborar es el nuevo desafío para una industria hiperregulada y dependienteen exceso de intermediarios transaccionales clásicos. De la sociedad analógica a la sociedad digital, la naturaleza de una profunda transformación económica, política y social. Cómo impactan las nuevas plataformas colaborativas y digitales en el negocio hotelero. Nuevas modalidades de alojamientos turísticos. El hotel del futuro.

Blockchain, la próxima revolución del turismo

En la próxima década, hoteles, restaurantes y comercios identificarán a sus clientes con una sencilla tecnología biométrica basada en el protocolo Blockchain. Esta tecnología reciente añade a la identidad digital y la personalización de los servicios un diferente sistema de confianza no sustentado únicamente por las regulaciones institucionales, sino por la reputación social de los usuarios y consumidores. Incluso en el magma innovador de las identidades múltiples, que tendrán lugar en una nueva sociedad de fusión realidad física + realidad virtual. El canal directo o la intermediación, la dialéctica low-cost / low-comission, los mercados secundarios, la seguridad en las transacciones, la vigencia de los programas de Fidelización del consumo o las nuevas criptomonedas globales enmarcan el futuro de la tecnología Blockchain.



Conecta

con Fernando





Fernando

Gallardo

“La flecha del tiempo siempre apunta a un futuro que hoy nos toca a todos imaginar“


HS

GESTIÓN

Personalización & Hoteles
Una interesante reflexión sobre el papel del recepcionista del hotel y sobre cómo la tecnología está transformando sus funciones.

Leer Más



HS

DIGITALIZACIÓN

Más que un protocolo
Blockchain es un sistema de información que traspasa la confianza antaño generada por las Administraciones públicas a la ciudadanía.

Leer Más

¿Quieres contar con nosotros?

Si quieres aumentar el valor de tus eventos, necesitas a los mejores conferenciantes

Contacta ahora