http://www.horecaspeakers.com/wp-content/uploads/2018/01/Manu-Balanzino-320x320.jpg

Manu Balanzino

Chef, sumiller y asesor gastronómico. Experto en gestión de Alimentos y Bebidas en el sector de la Hostelería. Fundador del periódico digital The Gourmet Journal.

Chef, sumiller y asesor gastronómico. Experto en gestión de Alimentos y Bebidas en el sector de la Hostelería, inmerso en labores de asesoramiento a restaurantes en el desarrollo de cartas, rentabilidad, y control de costes. Mi formación en el sector Servicios comienza en 2006, cuando obtengo el título de “Servicio de Bar y Restaurante” en la Escuela de Hostelería ‘La Fonda’ de Benalmádena, para posteriormente ampliar mis conocimientos cursando la “Diplomatura en Gestión de Alimentos y Bebidas”, especialidad Cocina (en CIOMijas) y el “Certificado Profesional de Sommelier Internacional”, por la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona. Soy un apasionado del mundo de la comunicación, y he fundado y dirijo el periódico digital de gastronomía The Gourmet Journal, una publicación referencial del ámbito gastronómico. Además, soy colaborador experto en gastronomía en revistas especializadas nacionales e internacionales. En radio, conduzco el programa “Momentos Gourmets” en COPE y en televisión, colaboro en Canal Cocina.


¿De qué hablo?

Cómo detectar un descontrol en la Materia Prima

La materia prima es una de las variables más difíciles de controlar y la que corremos el riesgo en fracasar. Analizaremos desde una perspectiva práctica, los elementos necesarios para convertir el establecimiento en un buque insignia del canal HORECA.

Pautas para controlar los costes de Materia Prima

Los costes en alimentación y bebidas son una pieza clave para el éxito empresarial y el conocimiento de los distintos parámetros ayudarán al empresario a rentabilizar el restaurante.

Claves para conseguir un Negocio Rentable

Incrementar el beneficio es sin duda una de las prácticas más complicadas del sector debido al poco conocimiento de las armas a tomar. Estudiaremos todas las variables para conseguir la rentabilidad marcada.



Conecta

con Manu Balanzino


Manu

Balanzino

“Conocer al detalle tu `Umbral de Rentabilidad´ te ayudará a crecer y consolidarte como empresa“


HS

Costes

La mejor inversión de un hostelero es la dedicada a la formación. La restauración debe actualizarse

Leer Más



HS

Cliente

Se infravalora el servicio de sala. Poco se habla de los camareros, sumilleres… y hacen que la experiencia sea global y placentera

Leer Más

¿Quieres contar con nosotros?

Si quieres aumentar el valor de tus eventos, necesitas a los mejores conferenciantes

Contacta ahora